trabajo en joyería

Historia del Anillo de Claddagh

Os contamos la bonita historia del anillo de Claddagh y por qué es tan popular en todo el mundo. Es un anillo céltico con un bonito diseño de origen irlandés cargado de simbolismo y mensaje.

Anillo de Claddagh

La leyenda del anillo de Claddagh

Cuenta la leyenda que a finales del siglo XVII el irlandés Richard Joyce viajaba en en barco rumbo a las Indias Occidentales a servir como criado. La intención de este irlandés era trabajar duro expatriado una temporada. De esta manera podría ahorrar suficiente dinero para poder casarse con su amada  a la vuelta y así comenzar una nueva vida. Cuando su barco Navegaba por el océano Atlántico cuando es atacado y capturado por piratas argelinos. Richard entonces es apresado y vendido como esclavo a un acaudalado orfebre de origen argelino. Es trasladado a Tánger donde aprendió el oficio de orfebre. Una vez aprendido este bonito oficio y con  la esperanza de volver a ver su amada siempre presente, diseñó este famoso anillo.

Guillermo III es coronado Rey de Inglaterra e Irlanda. Por entonces Richard Joyce lleva catorce años de cautiverio. Guillermo III ordenó que todos sus súbditos apresados en territorios musulmanes fueran liberados. Durante todo este tiempo,  Richard se ganó poco a poco el respeto de aquel acaudalado orfebre el cual estaba muy apenado por la partida de su avezado discípulo.  Entonces le hizo una sustanciosa oferta para que se quedara con él: la mitad de toda su fortuna y a su hija como esposa dejando de ser un esclavo para ser un hombre libre y de igual condición. Richard, que en todo este tiempo no olvidó a su amada, declinó esta oferta y partió rumbo a aguas Irlandesas. Allí se reencontrará con su amada adquiriendo el tan anhelado matrimonio.

La Simbología

Además de la interesante historia del anillo de Claddagh, su bonito diseño está cargado de simbología. El anillo de Claddagh en su diseño clásico, consta de tres partes. Cada una con una simbología diferente y todas de peso. Para empezar un corazón, el protagonista del diseño. Unas manos que parten del brazo del anillo portan este corazón y sobre éste una corona. El corazón simboliza el amor , las manos simbolizan la amistad y la corona es símbolo de lealtad.

El Lema

Esta pieza con tanta simbología  también tiene un bonito lema el cual dice algo así:

“Let love and friendship reign”

“Que reine el amor y la amistad”

 

Un diseño Actualizado

Hemos actualizado este diseño clásico realizando una pieza más elaborada y estilizada. También hemos añadido tres pequeños diamantes a las puntas de la corona. Este es un anillo artesanal realizado en oro macizo.

Este modelo está disponible en oro blanco, oro rosa, oro amarillo todos ellos de 18k y también en plata 925.

Comprar anillo de Claddagh

Ahora que ya conoces la interesante historia del anillo de Claddagh es posible que quieras  comprar este bonito diseño. Puedes comprarlo en nuestra nueva tienda de Etsy  o directamente contactándonos a través de nuestra página web www.pepedry.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s