HISTORIA DE LAS ALIANZAS DE BODA

Publicado: 5 diciembre, 2011 en Historia de la joyería
Etiquetas:, , , ,

      www.pepedry.com

Se dice que los hombres comenzaros a utilizar la alianza de boda a partir de la Segunda Guerra Mundial, en el caso de las mujeres data del antiguo Egipto. Se considera que los hombres occidentales empezaron a utilizar la alianza cuando acudían al campo de batalla para tener un recuerdo físico de su esposa.
Hay varias teorías que explican la utilización de alianzas de boda pero quizá la más fidedigna es la que explica la conexión de una vena que comunica el corazón con el dedo anular derecho. Desde el tiempo de los griegos ya se conocía esta vena como “la vena del amor”.
“Fue a mediados del siglo XX cuando se convirtió en una tendencia generalizada”, asegura Rachel Church, curadora de piezas metálicas del Museo de Victoria y Alberto, en Londres.

El intercambio de anillos surgió como símbolo de igualdad entre ambos sexos. Por lo tanto, el increíble desarrollo de los derechos de las mujeres nos indica el por qué hoy en día está extendido el intercambio de alianzas.
“Tal vez es un signo de una mayor igualdad; se supone que debe ser algo que los une a los dos de la misma manera”, dice Rachel Church, del Museo de Victoria y Alberto.

Lo que seguro que nunca se igualará es la especial atención que se pone a la novia frente al novio, después de todo es el día de la novia!

CURIOSIDADES

• Los arqueólogos encontraron evidencia de alianzas de boda para novias en los jeroglíficos de los egipcios, para los que la forma circular del la alianza la eternidad.
• En la Europa medieval, en la ceremonia de las bodas cristianas se colocaba repetidamente el anillo en los dedos índice, medio y anular de la novia, para así representar a la Santísima Trinidad.
• En 1549 se incorporó en el Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana las siguientes palabras: “Con este anillo te desposo”, se refiere exclusivamente al ofrecimiento del anillo del hombre a la mujer.

Alianzas oro blanco y diamantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s